Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Continúa tarea de combate al incendio forestal del Bosque La Primavera

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Guadalajara, 13 Abr (Notimex).- El gobierno de Jalisco informó que durante este sábado 447 elementos de base y 250 combatientes de los tres órdenes de gobierno participan en el combate al incendio que afecta el Área Natural Protegida de La Primavera en Tlajomulco, además se cuenta con 96 unidades y siete helicópteros.

Señaló que se mantiene saldo blanco, al invitar a la población a seguir las redes oficiales de la Semadet y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado, donde se informará de manera oportuna a la población.

Indicó que debido al incendio que se registra en La Primavera, se recomienda la suspensión de actividades en los planteles universitarios que aún realizan labores y se encuentran cercanos al área del Paraje Los Asaderos, en Tlajomulco.

Además, en las zonas de San Agustín, San Sebastianito, Adolf Horn, Cerro del 4 y en especial atención a las escuelas ubicadas en Santa Anita, El Colli, Ciudad Bugambilias, Santa María Tequepexpan, Guadalupe Inn y Camino al ITESO en Zapopan.

El objetivo es aminorar el uso de los vehículos y procurar resguardar la salud de los estudiantes y el personal docente. De igual forma se recomienda a la población evitar las actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, así como a moderar el uso de automotores.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 15 Zona Militar, al mando del general de Brigada, Norberto Cortés Rodríguez, informó que siguen en apoyo en el combate a este incendio forestal del Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga.

Para ello, indicó que se activó el Plan DN-III-E en auxilio a la población afectada. En el último reporte de las 8:00 horas, la Sedena dio a conocer que para los trabajos de extinción del fuego se desplegaron efectivos con un jefe, cuatro oficiales y 100 de tropa.

Realizan trabajos de trazado de guardarayas patrullaje de zonas afectadas y en riesgo, en coordinación con autoridades, civiles y auxiliando a la población afectada.

-Fin de nota-

NTX/LEL/GPG/CYMA/