WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Continúan las clases suspendidas en Tepalcatepec tras enfrentamiento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Por Gerardo Avendaño. Enviado

Tepalcatepec, Mich., 5 Sep (Notimex).- Este jueves las clases continúan suspendidas en las escuelas de Tepalcatepec luego del enfrentamiento del pasado viernes 30 de agosto entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensa, que dejó nueve muertos y 11 heridos.

Por miedo a que se registren nuevas balaceras, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las instituciones educativas de nivel básico. Los centros escolares lucen vacíos al igual que las calles del municipio y algunos negocios que continúan cerrados.

El pasado viernes, un grupo de sicarios del CJNG intentó entrar al pueblo pero fueron recibidos por grupos de autodefensa en los límites con el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 7:00 horas y se prolongó hasta las 10:00 horas, lo que provocó que los padres de familia sacaran a sus hijos de las escuelas y los negocios cerraran.

Casi unas semana después, las calles del municipio lucen semivacías y apenas unos cuantos locatarios han retomando sus actividades, aunque restringiendo sus horarios.

“Debido a la problemática que ha sucedido esta semana, estaremos abriendo de 9 a 6 pm, gracias”, se lee en una cartulina verde afuera de una zapatería.

Esta tarde, pobladores de Tepalcatepec marcharán para exigir paz en el municipio. A las 17:00 horas se reunirán en el jardín Lázaro Cárdenas, en el centro de la localidad, y la convocatoria exhorta a los ciudadanos a acudir con playera blanca y cartulinas.

-Fin de nota-

NTX/GAV/VGT