Continúan proyectos en Yucatán generando derrama económica y empleos

 

  El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial


Los proyectos por parte de la iniciativa privada que generan nuevos empleos y contribuyen a reactivar la economía se mantienen firmes en Yucatán, como la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial al oriente de la ciudad, la cual puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y está generando 750 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Junto con el director del Grupo Inmobiliario Misión Obispado, Miguel Ángel Cañazo Cantú, el gobernador dio el banderazo de inicio a la segunda fase de este proyecto, a través del cual esta firma está invirtiendo mil 500 millones de pesos.

Este proyecto se encuentra contemplado dentro del plan de inversión total de 5 mil millones de pesos en proyectos a 5 y 10 años, que se destinarán a la construcción de más de 4 mil viviendas, áreas comerciales y de usos múltiples en el poniente y oriente de la ciudad de Mérida, así como en Ucú, lo que representa la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Cabe señalar que, esta obra se encuentra dentro de las 16 empresas estatales, nacionales e internacionales que, como anunció Vila Dosal, están realizando una inversión total de 40 mil millones de pesos para la generación de 30 mil nuevos empleos en Yucatán.

 En ese marco, el gobernador también realizó un recorrido por el interior de las casas muestra para conocer las cómodas y modernas áreas con las que contarán las viviendas en este desarrollo inmobiliario para, posteriormente, dirigirse a la zona de obra, donde constató las labores que se realizan. 

Como parte de la primera etapa de este Desarrollo se están finalizando 225 viviendas, de las cuales 111 ya han sido vendidas, mientras que, para esta segunda etapa, se estarán edificando otras 275 nuevas casas.