WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Controlado 95% del incendio “Uaimil” en Quintana Roo

quintana roo ookk

quintana roo ookk

24 de Agosto 2019

El siniestro tiene 90% de liquidación; se logró mantener la contención en las mil 300 hectáreas afectadas.

Tras controlar el 95 por ciento del incendio forestal denominado “Uaimil”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes transfirió el mando al Grupo Técnico Operativo, para finalmente pasar la responsabilidad a combatientes de la Comisión de Áreas Naturales.

Ubicado en el Área de Protección Flora y Fauna de la zona núcleo de Uaymil, el incendio forestal abarcó mil 300 hectáreas de vegetación de sabana, selva mediana y baja; hasta el momento, se registra una liquidación de 90 por ciento.

El cambio de mando fue presidido por Román Uriel Castillo, suplente legal de la Comisión Nacional forestal en Quintana Roo, quien agradeció a todos por su presencia y apoyo en el heroico trabajo para lograr la contención del incendio.

Gabriel Medina Patrón, director de Protección y Fomento de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente e integrante del Grupo Técnico Operativo, a nombre del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y del titular de Ecología y Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano Guillermo, dio las gracias al Equipo Estatal de Manejo de Incidentes por la acertada coordinación encaminada a proteger los recursos forestales.

Medina Patrón agradeció la participación de los combatientes oficiales de la Comisión Nacional Forestal provenientes de los estados de Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Estado de México, Yucatán, y Quintana Roo, así como a las brigadas oficiales y rurales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Gabriel Medina extendió un amplio reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana por el invaluable apoyo del equipo que trabajó con los helicópteros, ya que hicieron posible el cumplimiento de los objetivos del incidente. De igual manera agradeció las valiosas aportaciones del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Amigos de Sian Ka’an A.C.