Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan 85 por ciento de incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Las Vigas de Ramírez, Ver. 12 Mar (Notimex).- Instancias federales y estatales que participan en el combate al incendio forestal registrado en el municipio de las Vigas de Ramírez, informaron que hasta el momento se tiene control de 85 por ciento y 60 por ciento de su liquidación. 

En un comunicado, estimó que si las condiciones climatológicas son favorables, mañana miércoles tendrán 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar a la población, suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el miércoles 13 de marzo.

la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobierno del Estado de Veracruz, y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, informaron que en la lucha contra la conflagración participan helicopteros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que las aeronaves se encuentran equipados con helibaldes y tanques cisterna, y hasta el momento han realizado 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardante, así como vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona afectada por el incendio forestal.

Indicó que por tierra se encuentran 568 combatientes de la Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Sedena, Sedema, Bomberos, Protección Civil estatal y de municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.

El Centro de Mando dio a conocer que hoy a las 18:00 horas se suspendieron las operaciones aéreas, y a las 21:00 horas informarán a la opinión pública más detalles sobre el siniestro forestal.

 

NTX/HAR/GVG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca [Leer más]

Empleo manufacturero liga en enero casi nueve años al alza [Leer más]

Presidente de Kazajistán renuncia tras 30 años en el cargo [Leer más]

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Recomendados