Controlan intento de fuga en penal de Tenancingo

Gracias que se siguieron las medidas de seguridad adecuadas fue como se logró evitar la fuga y controlar cualquier otra eventualidad.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal lograron evitar la fuga de seis reos del Centro Penitenciario de Tenancingo en el Estado de México.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas de este sábado en donde uno de los custodios salió herido por disparo de arma de fuego; su estado de salud se reporta estable.

Los primeros reportes de la secretaría señalan que los presos habrían recibido armas de fuego que les fueron aventadas desde el exterior.

Ante su intento de escape se activaron los protocolos de código de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, mismos que dieron aviso a la Policía Estatal de lo ocurrido.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCDMX) informó que ya dio inicio a las investigaciones correspondientes con el fin de identificar a los responsables del acto.

Cabe mencionar que hasta el momento la situación en el lugar se encuentra estable a pesar de lo sucedido y la sobre población del más del 100%.

Originalmente el centro fue construido para una capacidad de 227 presos y actualmente hay 569 que habitan el Centro Penitenciario de Tenancingo.

 

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil