WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Convoca Carlos Joaquín a los quintanarroenses a trabaja activamente en favor de la educación

quintana roo refreso a clases

quintana roo refreso a clases

26 de Agosto 2019

El gobernador dio la bienvenida a casi 344 mil 085 alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 de educación básica, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, manifestó que la escuela puede transformar a las personas de manera positiva para poder ser y para poder hacer, por lo que convocó a los trabajadores de la educación a fomentar con su experiencia y entusiasmo la calidad en el sistema de enseñanza.

Dejó en claro que “vamos por el camino correcto, hay que seguir por él; vamos a impulsar mucho más la educación, trabajar mucho más de cerca con los alumnos, con todo el personal que tiene que ver en bien de la educación a fin de lograr que Quintana Roo tenga la fortaleza, los cimientos fuertes para avanzar, para salir adelante para resolver sus problemas y esos, sin duda, se hace solamente con la educación.

“Por eso hay que seguir invirtiendo, hay que seguir trabajando en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes y todos los que participan activamente en esta gran labor de educar y, sobre todo de tener logros en favor de Quintana Roo y de México”.

Desde la escuela primaria “Naciones Unidas” en Cancún, dijo que, con una escuela digna, con personal administrativo diligente, amable, con docentes actualizados e idóneos, con un magisterio enfocado en resultados académicos, con asesores técnicos pedagógicos bien preparados, con directores honestos y comprometidos, con supervisores, se puede lograr ese objetivo.

Al dar la bienvenida a casi 344 mil 085 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador manifestó que, si se trabaja con honestidad y transparencia, el sector educativo estará listo para ofrecerles espacios dignos que generen el aprendizaje.

Precisó que en total son 475 mil 568 alumnos que regresan a las aulas en el estado: 24 mil 663 maestros en dos mil 608 escuelas; además, se entregarán 236 mil 635 uniformes, 173 mil 703 mochilas, útiles escolares, entre otros artículos.

Para ello, agregó, se han invertido 189 millones 244 mil pesos en temas relevantes en beneficio de la inclusión educativa y la disminución de las desigualdades en la educación y apoyos.

Pidió promover la alimentación adecuada, el deporte y cuidar el ambiente positivo, así como la seguridad de los estudiantes, “de esta forma aseguramos la permanencia y el incremento de la cobertura”.

Aprovechó la ocasión para felicitar al magisterio de Quintana Roo por su gran compromiso social del cual, dijo, “me siento muy satisfecho, orgulloso a nivel nacional son un ejemplo de estudio, de perseverancia sus éxitos profesionales, enorgullecen a sus familias, a sus instituciones y al estado”.

A los representantes de los sindicatos con representación en el estado, “quiero reconocerles el gran trabajo de interlocución que a diario realizan con sus agremiados, siempre apoyando las grandes reformas nacionales y la legalidad”.