Convoca GEM diseñar proyectos que abonen a la eficacia de acciones a favor de los mexiquenses

 

Preside Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVII Tepotzotlán.


Con la representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa encabezó los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVII Tepotzotlán, para advertir el carácter de las necesidades más apremiantes de los municipios y conocer los alcances de la actividad pública en estas jurisdicciones.

Desde Nextlalpan, Estado de México, el funcionario convocó a los representantes de las dependencias estatales, de la mano de los ayuntamientos, a tomar la recta final de esta administración como un gran compromiso del Ejecutivo mexiquense, a fin de entregar resultados y dar seguimiento puntual a las demandas sociales.

“El mandatario estatal tiene una amplia responsabilidad frente a la ciudadanía, es indiscutible que su responsabilidad como gobernador del Estado de México lo lleva a cumplirle a la ciudadanía en todas las regiones del estado, pero para hacerlo, tenemos que coadyuvar con los ayuntamientos, que es el nivel más cercano a la población”, puntualizó en esta región, conformada por los municipios de Teoloyucan, Jaltenco, Nextlalpan, Melchor Ocampo, Coyotepec y Tepotzotlán.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Comisionado regional, Pablo Peralta García, el secretario General de Gobierno destacó que uno de los temas de mayor preocupación en todas las regiones, tiene que ver con las condiciones que guardan los caminos estatales que intercomunican a los municipios y que por grandes obras anexas han sido afectados, por lo que consideró pertinente diseñar alternativas y proyectos que permitan que la población transite sin problemas.

La presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez aseguró que es fundamental este foro para comparecer el quehacer de los municipios en acciones pendientes que requieren la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno e instancias correspondientes.

Las y los presidentes municipales de la región agradecieron la entrega de obras y la atención de autoridades estatales, aunque pusieron sobre la mesa la rehabilitación de vías y carreteras para tener mayor conectividad y solicitaron mejorar las condiciones y el mantenimiento de aulas y escuelas de nivel básico.

Respecto al tema medioambiental, demandaron acciones para erradicar el tiradero de residuos por parte de algunas empresas, el equipamiento de centros de rehabilitación y la entrega de tarjetas a personas discapacitadas y ambulancias.