WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Convoca Héctor Astudillo a alcaldes a trabajar juntos en disposiciones sanitarias en Semana Santa 2021

No disponible

No disponible

28 de Marzo 2021

Cuidar la salud y mantener el equilibrio económico frente a la pandemia, es el propósito de las medidas sanitarias, reiteró el gobernador de Guerrero 

Ante el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los alcaldes se comprometieron a revisar los nuevos protocolos sanitarios implementados por el gobierno del estado para lograr reducir los riesgos de contagios por Covid-19 entre la población local, prestadores de servicios y vacacionistas, así como mantener el equilibrio económico basado en la actividad turística.

En un enlace virtual, el gobernador señaló que durante este periodo vacacional de Semana Santa y hasta el 11 de abril, se deben evitar eventos y aglomeraciones en vía pública, en lugares cerrados y fomentar el uso del cubrebocas obligatorio en todos los lugares de Guerrero.

Puntualizó que las medidas sanitarias se aplicarán de manera responsable, cuidando los aforos por debajo a los establecidos en otros centros turísticos del país que, al igual que Guerrero, cuentan con Semáforo Epidemiológico Amarillo.

“Reitero mi petición para la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en los próximos días de Semana Santa: ya están las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado para darle seguimiento puntual a todas las consideraciones de la temporada vacacional y poder disminuir los riesgos de contagio”, expresó Astudillo Flores.

En la reunión que el gobernador, los titulares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y los alcaldes, fueron informados del desarrollo de la pandemia por Covid-19 en Guerrero, así como de las nuevas medidas y protocolos sanitarios para esta Semana Santa, publicados en el Periódico Oficial del Estado con vigencia del 26 de marzo al 11 de abril próximos.

“Frente a la circunstancia de Semana Santa tenemos que prepararnos porque es un desafío. El año pasado se cerró todo, era un asunto extraordinario e inesperado. Llevamos un año exactamente con este problema de la pandemia, entonces el semáforo amarillo permite tener una serie de alcances importantes.

“Sin embargo, no estamos llegando hasta ellos, estamos mediando y todo esto tiene que ver con un análisis que se hizo comparado con otros destinos turísticos donde hay playas, un poco abajo de lo que ellos harán en Semana Santa”, puntualizó Astudillo Flores.