Convoca Miguel Barbosa a los poblanos evitar reuniones masivas

 

Restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías trabajarán con un aforo del 20 por ciento en salón


Con nuevas disposiciones como la celebración de servicios religiosos dominicales con 30 por ciento de aforo, el gobierno de Puebla mantiene la apertura de las actividades no esenciales del 23 de febrero hasta el 8 de marzo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que Protección Civil Estatal será la encargada de realizar supervisiones para evitar reuniones masivas, incluidas las de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Tras resaltar que Puebla continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, Miguel Barbosa añadió que los contendientes en la próxima jornada electoral, deben ser conscientes y responsables para no arriesgar la salud de los poblanos y convocó a la población a denunciar cualquier reunión para tomar las medidas pertinentes.

El gobernador llamó a los poblanos a que hagan un esfuerzo máximo para no relajarse ante el COVID-19, con el fin de que la entidad sea ejemplo en el país y reiteró que la vacuna no resolverá de manera inmediata el tema de los contagios, por lo que restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías trabajarán con un aforo de 20 por ciento en salón

La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que las nuevas adiciones al decreto emitido el 25 de enero para la reapertura gradual y responsable contemplan que la celebración de los servicios religiosos dominicales sea con 30 por ciento de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios, además de que el horario de cierre para toda actividad comercial y de servicios será hasta las 21:00 horas.

Comentó que restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías podrán trabajar con un aforo del 20 por ciento en salón. Mientras que, las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán operar con 20 por ciento de aforo, sin que rebasen 25 mesas y el tiempo máximo de estancia en estos espacios sea de 40 minutos.

Explicó que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público será de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del estado.

Hill Mayoral reiteró que los Días Solidarios de Cierre son domingo y lunes para toda actividad no esencial y que los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente. La última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá de sus bases a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.