COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN VERACRUZ

 

El gobernador Cuitláhuac García reiteró su apoyo a la Guardia Nacional, con lo que Veracruz tendrá resultados positivos para combatir la delincuencia


 

Las instalaciones de la Primera Región Naval, en Veracruz, fueron el escenario para los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, que encabezaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo en Veracruz dejó en claro que la cogobernabilidad entre el estado y la federación, permitirá coadyuvar para que en la entidad existan mejores condiciones de vida, principalmente en el renglón de seguridad.

Destacó el avance de las reformas constitucionales a partir de la aprobación de la Guardia Nacional y las leyes secundarias en la materia, con lo que Veracruz tendrá mejores resultados en el combate a la incidencia delictiva.

Coincidieron en que, con la colaboración estatal-federal y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, se tendrán mejores resultados en el combate a la delincuencia

Olga Sánchez Cordero reconoció la forma en la cual se han llevado a cabo ese tipo de mesas de coordinación entre instituciones, para analizar el tema del combate a la inseguridad y, en entrevista comentó que la próxima semana quedarán procesadas las leyes para consolidar la Guardia Nacional.

Indicó que en el estado se han incorporado las mismas estrategias del Presidente de la República en las mesas de coordinación, a las que se sumarán las instrucciones operativas que dio la Secretaria de Gobernación, para el transcurso de las siguientes sesiones.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; además, de la Policía Federal, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública estatal.