Coordinar seguridad en Coahuila es un reto, pero hay resultados: Miguel Riquelme

 

El gobernador agradeció al Ejército, a la Guardia Nacional y a la Policía de Matamoros, pues el coadyuvar en el combate a la pandemia ha sido fundamental


Al entregar patrullas en el municipio de Matamoros, Coahuila, el gobernador destacó que el coordinar esfuerzos con los 38 municipios no ha sido fácil, ya que en materia de seguridad cada quien trae su ámbito y ha sido un reto, pero enfatizó que lo más importante es que hay resultados.

Los números, las estadísticas son los que elevan a una entidad con indicadores que son relevantes. Coahuila demuestra que la coordinación, las distintas estrategias y sobre todo la infraestructura que se ha construido para aliarse con el Ejército mexicano, han sido primordiales.

Agregó que, ante cualquier incidente en La Comarca Lagunera, todas las policías se suman debido a la coordinación, tal como sucedió en Villa Unión, donde se vio la fuerza que tiene la estrategia estatal y hoy tiene blindada a la entidad, al tiempo que agradeció al Ejército, a la Guardia Nacional y a la Policía de Matamoros, pues el coadyuvar en el combate a la pandemia ha sido fundamental.

Horacio Piña Ávila, presidente municipal de Matamoros, destacó que esta entrega de patrullas abonará en la noble tarea de mantener la tranquilidad, así como las cifras que los destacan como un municipio en paz.

“Gracias gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo”, expresó, al tiempo de reconocer, de igual manera, a las demás organizaciones de seguridad que con sus acciones han permitido mantener al municipio con tranquilidad.