Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones asiáticas mantienen su interés por invertir en México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Monterrey, 14 May (Notimex).- El tema del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) mantiene un alto interés de corporaciones asiáticas para invertir en este país, destacó hoy el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi Montellano.

Entrevistado en el marco del Cuarto Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se lleva a cabo en esta ciudad, el funcionario estatal señaló que entre los sectores de mayor interés para los inversionistas extranjeros son el automotriz y electrodomésticos.

“El interés de las empresas extranjeras por venir a México, nosotros los estemos  ofreciendo que se vengan a Nuevo León, a Monterrey. El tema del TMEC nos está trayendo mucho atractivo de Asia, principalmente de China”, puntualizó.

Recalcó que “lo que nos está llegando es mucho interés de Asia, principalmente de China, también de Japón y de Corea del Sur, por venirse a México, y nosotros invitándolos a que vengan a Nuevo León”.

El funcionario indicó que empresas cuyos insumos hoy no cumplirían con las reglas de origen, estudian cómo se establecen en México para poder cubrirlas bajo las nuevas reglas del TMEC.

Para el caso de esta entidad norteña, mencionó que tienen aproximadamente unas 70 empresas foráneas que están muy cerca de invertir –entre ampliaciones y nuevas plantas- de unas 200 compañías que se están revisando, principalmente en sectores como autopartes, electrodomésticos y de herramientas, señaló.

Señaló que Nuevo León se ubicó, durante 2018,  en el primer lugar nacional de las entidades que captaron mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México, la cual ascendió a cuatro mil 260.5 millones de dólares.

Puntualizó que la próxima semana será entregado el análisis de los resultados de IED en la entidad para los primeros tres meses de 2019, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaria de Economía federal.

-Fin de Nota-

 

NTX/GRR/OPH/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Duelo de poder entre Tigres y León se vislumbra en final del [Leer más]

Tláhuac amanece este miércoles con mala calidad del aire [Leer más]

Desampara Federación a estudiantes en gestación [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Recomendados