WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Crearán Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Morelia, 4 Jul (Notimex).- A fin de detectar actividad de grupos delincuenciales en compra de bienes muebles, adquisición y venta de joyas y operación de empresas, en Michoacán se creará Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, informó Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras participar este jueves en el foro “La Representación Política en Michoacán”, el funcionario federal señaló que será durante los próximos días cuando se firme el convenio mediante el cual se dé paso a la conformación de la mencionada unidad de investigación y se inicie con el intercambio de notas de inteligencia con la Fiscalía del Estado en casos de corrupción.

Afirmó que al momento la UIF no investiga a ningún funcionario de la administración estatal por hechos ligados a la corrupción, además de que en las investigaciones que se siguen sobre el caso Odebrecht no se está incluyendo a Michoacán.

En lo que sí se investiga a michoacanos es en denuncias ligadas al robo de combustible y en este sentido mencionó que de las 25 denuncias recibidas por este concepto, hay algunas relacionadas con empresarios locales.

Nieto Castillo afirmó que la instalación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica permitirá recibir, analizar y diseminar información relacionada con actividades vulnerables relacionadas con notarios y corredores públicos.

Y es que explicó, los notarios y corredores están obligados a informar sobre flujos de recursos considerados inusuales en transacciones notariales o para la venta de joyas o autos.

-Fin de nota-

NTX/GAV/GVG

Orquidea News