WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Crece abasto de agua con pipas en Villahermosa ante estiaje atípico

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Villahermosa, 5 Sep (Notimex).- El estiaje atípico que se registra en esta época en Tabasco ocasionó que 19 colonias se anexarán al esquema de dotación de agua a través de pipas, por lo cual son ya 46 las que se atienden de esa manera, reportó el ayuntamiento de Centro (Villahermosa).

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, apuntó que a diversos ejidos con problemas, como los 16 de Septiembre o 21 de Marzo, varias secciones de la ranchería Guineo, en el municipio, se sumaron colonias urbanas.

En entrevista, precisó que ahora se atiende con pipas a colonias como Villa Las Fuentes, Tamulté, El Recreo, entre otras, mediante cinco pipas propias y dos más en renta, así como el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) que en conjunto suman 11 pipas.

Ante el bajo nivel de los ríos por la falta de lluvias, mencionó, se ha hecho un dragado constante en las zonas de succión de las tomas para las plantas potabilizadoras.

Sobre las protestas por la falta de agua en el Fraccionamiento Bicentenario, sobre la carretera Villahermosa-Teapa, expuso que al haberse construido con donativos luego de la inundación de 2007, el servicio de suministro es operado por el CEAS, aunque el municipio también da apoyo.

Anoche, refirió, en conjunto se enviaron cinco pipas, luego de que pobladores cerraron la carretera, y se mantendrá ese apoyo en tanto haya la necesidad.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG