Entregan créditos a derechohabientes del ISSSTE

En el estado de Hidalgo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el director general del ISSSTE,
José Reyes Baeza, entregaron mil 200 créditos personales a derechohabientes de la Institución por un monto que asciende a los 190 millones de pesos.

El director general sostuvo que para este 2017 se destinará una inversión total para este rubro de mil millones de pesos que permitirán beneficiar a las familias hidalguenses para mejorar su calidad de vida.

Subrayó que este año se incrementó al doble de presupuesto para préstamos personales, por lo  que se alcanzó una bolsa por 28 mil millones de pesos, recordó que previamente se contaba con un recurso de 17 mil millones de pesos.

En otro acto protocolario, se hizo la entrega de 830 pólizas del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, para proteger el bienestar socieconómico de hijos de afiliadas al ISSSTE.

El funcionario federal recalcó que este programa tiene como objetivo apoyar a las madres de familia con la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

Resaltó que el ISSSTE busca cumplir diversos aspectos que permita reivindicar derechos, exigencias legítimas, demandas “añejas” de la población derechohabiente y los trabajadores.

En el marco de este evento se hizo entrega de 97 plazas a unidades médicas del ISSSTE entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, despachadoras de farmacia y trabajo social.

Al respecto, Omar Fayad Meneses subrayó que “en Hidalgo damos muestra de la coordinación con los tres niveles de gobierno, así brindamos más apoyos para ti y tu familia”.

“Estamos haciendo acciones concretas en trabajo, salud, campo, educación, seguridad, en próximos días nuevos programas de seguridad, alarmas vecinales para sistema de respuesta inmediata”, refirió.

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla líder sindical del ISSSTE, mencionó que el ISSSTE da tranquilidad a las madres de familia y ofrece certeza también en el trabajo al entregar nombramientos de base a personal de salud.

Construirán planta de biocombustible a base de sorgo en Tamaulipas

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil