Cuando se trabaja en equipo, la ayuda se multiplica: Mauricio Vila Dosal

 

Ante el presidente de la República, el gobernador comentó que "estamos trabajando juntos y coordinados, independientemente de las diferencias partidistas"


El gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció la sensibilidad que el presidente Andrés López Obrador mostró hacia las necesidades del pueblo yucateco, donde giró sus instrucciones a Protección Civil para brindar ayuda urgentemente tras las contingencias naturales que recientemente azotaron a la entidad.

Vila Dosal recordó que el presidente comentó que “estamos trabajando juntos y coordinados, independientemente de las diferencias partidistas, y así lo hemos hecho desde el primer día, no solo con el Gobierno federal, sino también con los alcaldes y los ciudadanos”.

Durante la supervisión de la obra del Tren Maya en el tramo Izamal-Cancún, Vila Dosal aseguró que gracias a estos apoyos podremos dar ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, las ayudas se multiplican y se pueden lograr grandes cosas. “Hoy esto es más importante que nunca, porque tenemos que recuperarnos, no para volver atrás, sino para profundizar los cambios”.

Vila Dosal reiteró el valioso aporte que significa para la economía yucateca la construcción de esta gran obra de infraestructura, proyecto que se logró con base en un ejercicio de diálogo, gobernanza y con pleno respeto a los derechos de los pueblos indígenas, cuyas voces fueron consideradas a fin de continuar y contribuir con el desarrollo de sus comunidades, de la entidad y del país.

El gobernador destacó ante el presidente que hoy más que nunca debemos trabajar juntos por la gente para recuperarnos y eso requiere dos líneas de acción: coordinación para traer inversiones y generar más empleos, así como la más urgente, asegurar que ninguna familia yucateca golpeada por las catástrofes naturales sea abandonada.

“Por eso, tenemos la tarea común de convocar a todos a este nuevo modo de trabajar, donde lo más importante no son los desacuerdos políticos sino escuchar a la gente. Y la gente no se equivoca, nos pide trabajar juntos para sacar a México y Yucatán adelante”, reiteró.

El mandatario estatal resaltó que, con la construcción del Tren Maya, se beneficiará a la industria del sector turístico que antes de la pandemia iba por buen camino y que en 2019 alcanzó la cifra histórica de 3.2 millones de visitantes en la entidad.

Recordó que se continuará realizando inversión pública que, junto con el Tren Maya, fortalecerán a Yucatán y generarán más empleos, un ejemplo de ello será la construcción de la primera etapa del Hospital Naval que se realizará en coordinación con la Secretaría de Marina y estará ubicado en la zona naval de Yucalpetén.