Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuauhtémoc Blanco oficializa precandidatura al gobierno de Morelos

Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca. Foto: Twitter @cuauhtemocb10 Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
El exfutbolista se registró ante el PES, PT y Morena

Respaldado por el PES, PT y Morena, el domingo 11 de febrero Cuauhtémoc Blanco se registró oficialmente como precandidato a la gubernatura de Morelos.

El actual alcalde de Cuernavaca, quien ha sorteado un par de intentos de destitución, se convirtió en el único aspirante a la candidatura que abandere la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al exfutbolista el a finales de enero, cuando anunció que lo respaldaría para buscar la gubernatura de Morelos.

CHECA MÁS: Cuauhtémoc Blanco es buen gobernante, asevera AMLO

Durante el acto de registro, Cuauhtémoc Blanco afirmó que está consciente de que habrá “muchos embates” de sus adversarios políticos, por lo que decidió reforzar su seguridad personal y sacar a su familia de Cuernavaca “por motivos de seguridad”.

Por su parte, Mauricio Hernández Núñez, integrante de la Comisión de Elecciones de Morena, dijo a los medios que el instituto político de su partido se encuentra preparado para enfrentar cualquier acusación falsa con la que los contrincantes pretendan atacar a su precandidato, y confirmó así que el partido de López Obrador le brindará todo su apoyo.

El coordinador regional de Morena, Rabindranath Salazar, decidió no competir por la candidatura y explicó que será a través de Cuauhtémoc Blanco que su partido seguirá impulsando el proyecto de AMLO en Morelos.

“Ha sido muy difícil llevar esta administración en el municipio porque no me han dejado trabajar”, dijo Blanco sobre su gestión como Alcalde de Cuernavaca, luego de terminar el proceso de registro como precandidato.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que “muchos partidos” lo invitaron a afiliarse, pero él se inclino por Encuentro Social por ser un partido “de los que les dicen pequeños” porque le gustan los retos.

En el mismo día, el exgoleador del América y la Selección mexicana realizó el registro en el PES, PT y Morena.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El video cuando Cuauhtémoc Blanco llora durante informe de gobierno

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputado independiente se suma a bancada de Morena [Leer más]

Morena quiere que huachicol y corrupción merezcan cárcel [Leer más]

Quieren baños incluyentes en todos los comercios de la CDMX [Leer más]

Proponen modificar ley para atender obesidad y sobrepeso [Leer más]

Recomendados