Cuba y Coahuila serán los invitados de honor en el Cervantino 2020

La edición 48 del encuentro cultural se realizará del 14 de octubre al 1 de noviembre
Rogelio Segoviano Publicado el
Comparte esta nota
La riqueza y potencia cultural de Cuba y Coahuila, iluminarán la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) como país y estado invitado, anunciaron ayer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en el Palacio de Bellas Artes.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que el Festival Cervantino se ha consolidado como el evento cultural más importantes de América Latina y uno de los cinco más relevantes en el mundo.
“Cuba es un país muy querido y hermano, con el cual tenemos muchas coincidencias; con Coahuila compartimos pasajes y personajes históricos, y le dará un sabor muy especial a esta edición del Cervantino”, señaló el gobernador anfitrión del encuentro cultural.
Por festivales como el Cervantino, agregó, Guanajuato se está consolidando como “el destino cultural de México”, y los visitantes buscan una muestra de cultura como la que ofrece este festival, además de que produce una derrama económica importante para la entidad.
Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que los invitados de honor dejarán memoria profunda en la historia del FIC y así mostrarán la grandeza de México a partir de la manifestación de las Bellas Artes.
“Este festival nos importa porque es una gran plataforma para redescubrirnos como seres humanos, para saber lo que somos capaces de hacer a partir de la cultura”, dijo la titular de Cultura federal.
La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 14 de octubre al 1 de noviembre y reunirá a lo mejor de la música, teatro, danza y artes visuales de México y el mundo.
Cuba mostrará su riqueza cultural, la diversidad en sus expresiones artísticas y aportaciones a la cultura popular de los países latinoamericanos. Coahuila es un referente cultural en el norte del país; su conformación producto de diversas migraciones lo ha convertido en un territorio diverso de gran riqueza cultural; la música, la danza tradicional y las artesanías, se han enriquecido gracias al fenómeno migratorio.
TESTIGOS DE HONOR
En el anunció de los invitados de honor al FIC estuvieron presentes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Fernando Rojas, viceministro de Cultura de Cuba; Mariana Aymerich, directora del FIC; Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato y Mario Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil