Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple dos años programa de reencuentro de familias michoacanas EUA

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Morelia, 11 Feb (Notimex).- Con casi seis mil visas aprobadas para igual número de adultos mayores, el programa de “Palomas Mensajeras” llegó a su segundo aniversario en Michoacán, programa que nació con la intención de reencontrar a padres de familia con sus hijos migrantes en los Estados Unidos, a quienes no han visto en hasta 30 años.

Palomas Mensajeras nació después de que acudimos con el gobernador Silvano Aureoles a Chicago y a Los Ángeles, y la petición recurrente de la gente al mandatario era de visas para ver a sus familiares radicados en territorio estadunidense.

Algunos incluso llegaron a decir, “oye ya se murió mi papá; me queda mi mamá. Consígueme la visa para verla.  Por eso iniciamos la construcción de este programa de Palomas Mensajeras con el que ya cumplimos dos años”, expresó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario señaló que a través del programa se tramitan las visas, mediante las cuales las personas mayores pueden viajar a estados de la Unión Americana hasta por tres semanas.

Los viajes, cuyo costo corre a cargo del beneficiado, se llevan a cabo con apoyo de personal de la Secretaría del Migrante, quienes facilitan los tramites en aeropuertos y oficinas aduanales.

“Nuestro personal siempre está atento, pues muchos de los padres de familia que viajan a los Estados Unidos nunca se han subido a un avión o no han estado en aeropuertos y desconocen la forma de moverse en uno”, explicó.

Puntualizó que durante los últimos 24 meses se han llevado a cabo un total de cinco mil 974 trámites para la obtención de visas, todos, con resultados positivos.

Para José Luis Gutiérrez este programa es uno de los que cercanía genera con las personas y recordó que en este lapso se ha logrado que se reencuentren padres e hijos que tenían sin verse 10, 15 o hasta 30 años.

El segundo aniversario de Palomas Mensajeras tuvo lugar el pasado 8 de febrero y se celebró con el viaje a Los Ángeles, California, de un total de 70 personas originarias en su mayoría del municipio de La Piedad. 

NTX/SC/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Empresarios proponen al gobierno una Convención Nacional Hac [Leer más]

Julia Roberts recibirá el premio George Eastman [Leer más]

Eduardo Berizzo es nuevo técnico de selección de Paraguay [Leer más]

Estrés laboral crónico incrementa riesgo de enfermedad cardi [Leer más]

Recomendados