WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Cumplen 100% de servidores públicos yucatecos con su declaración patrimonial

Yuca2

Yuca2

31 de Mayo 2020

10 mil 246 colaboradores del Gobierno estatal, tanto de las entidades centralizadas como paraestatales, lo hicieron antes de la fecha establecida.

En un hecho sin precedentes en Yucatán, 100% del padrón de servidores públicos del Gobierno del estado obligados a realizar su declaración patrimonial, cumplió en tiempo y forma con este proceso, trámite cuyo plazo venció el 31 de mayo.

En un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó que todos los servidores públicos realizar en tiempo y forma este trámite.

La Secretaría de la Contraloría General del estado informó que los 10 mil 246 colaboradores del Gobierno estatal, tanto de las entidades centralizadas como paraestatales, lo hicieron antes de la fecha establecida.

No obstante, la contingencia sanitaria por el Coronavirus y de las dificultades que esto representa, la Contraloría redobló esfuerzos en el acompañamiento a los sujetos obligados en el proceso de la declaración patrimonial y, previamente, en la actualización del padrón de trabajadores.

La titular de la dependencia, Lizbeth Basto Avilés, detalló que este año se contó con un padrón casi tres veces mayor al que se recibió en la entrega recepción, lo que es resultado del esfuerzo y coordinación entre las entidades públicas estatales para dar mayor transparencia a los bienes y percepciones de los servidores públicos, lo que se complementa con una importante labor de sensibilización para fomentar la participación.