Martes 18 de Junio 2019
| | |

CUMPLIDORES LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE Q. ROO

05 de Junio 2019

Es la primera vez que todos cumplen en tiempo y forma con su declaración patrimonial, lo que refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Los servidores públicos que forman parte de las dependencias y entidades del Gobierno del estado de Quintana Roo, cumplieron en tiempo y forma con su declaración de modificación patrimonial.

Son 3 mil 908 servidores públicos del Poder Ejecutivo que están obligados a presentar la declaración de modificación patrimonial.

Esta es la primera ocasión en la historia del estado que las y los servidores públicos cumplen con esta obligación que abona a la cultura de transparencia y rendición de cuentas que el gobernador Carlos Joaquín ha promovido durante su gestión.

La declaración patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos, así como para vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración pública.

En este tipo de declaración únicamente se reportaron las modificaciones del patrimonio; es decir, los bienes que se adquirieron o enajenaron durante el ejercicio anterior.

Las primeras dependencias en cumplir con la presentación de esta obligación fueron la Contraloría, las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y Turismo.

Las entidades que cumplieron durante los primeros días del mes fueron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Centro de Estudios de Bachillerato “Eva Sámano de López Mateos” y la Universidad Tecnológica de Cancún y Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

En el periodo de declaración (mayo) del año pasado las y los servidores públicos cumplieron en un 97.60 por ciento y alcanzando el 100 por ciento de forma extemporánea. La sanción por la omisión en el cumplimiento de esta obligación es dejar sin efectos el nombramiento o contrato.