Cumplir con las medidas sanitarias, evita rebrotes: Carlos Joaquín

 

Del lunes 29 de junio al domingo cinco de julio de 2020, el semáforo del plan Reactivemos Quintana Roo estará en color naranja en todo el estado


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que ante el Covid-19 y el regreso a las actividades productivas, hay dos opciones: quedarse en casa y dejar que la economía siga en depresión, o salir y cumplir con las medidas necesarias de higiene y prevención para evitar rebrotes y reactivar gradualmente la economía.

Esta semana, que comprende del 29 de junio al domingo 5 de julio, el semáforo del plan Reactivemos Quintana Roo estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Expresó que, para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, es vital la participación de la ciudadanía, ya que la prioridad sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas humanas.

Por ello, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a quienes no tienen por qué salir de casa a que no lo hagan y a quienes realizan actividades lo hagan de manera ordenada y responsable. “Es importante tener mucho cuidado, mantener la distancia, utilizar cubrebocas, ponerse lentes y usar las caretas”, expresó.

El gobernador destacó que las empresas están implementando diversos protocolos de higiene y prevención. Más de seis mil 200 empresas se han registrado en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turística.

Informó que, en la zona norte del estado, principalmente en Cancún, ya hay un descenso en el riesgo de contagio, pero que, si no se cumplen con las medidas de higiene, podría darse un rebrote de casos.