Dan 247 años de prisión a ex alcalde de Michoacán; asesinó a 10 jóvenes

Juan Carlos Arreygue, junto a cuatro policías, mataron a balazos a 10 jóvenes; posteriormente quemaron los cadáveres
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue sentenciado a 247 años de prisión, y a cuatro elementos policiacos, a 300 años de prisión, por el asesinato de 10 jóvenes en el año 2016, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que en audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas durante el juicio por la fiscalía para determinar la culpabilidad de los sentenciados.

De acuerdo con las evidencias, el día de los hechos, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las 10 hombres, a quienes llevó a un predio del municipio de Álvaro Obregón donde los mataron a balazos.

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, lugar donde les prendieron fuego y abandonaron los restos.

Indicó que con las pruebas obtenidas durante la investigación, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, por lo que, tras cumplimentarse dichos mandatos, los acusados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, y en su momento vinculados a proceso.

Una vez que tuvo lugar el debate en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad sentenciar de 247 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Arreygue; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S. y J. Sacramento N., se les impuso la pena de 300 años de prisión.

De igual forma, Tribunal de Enjuiciamiento resolvió contra los cinco- ahora sentenciados-, el pago de tres millones 695 mil 824 pesos, por concepto de reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1036973908107374594″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil