WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

De las derrotas también se aprende: Héctor Astudillo

17 de Septiembre 2019

El gobernador de Guerrero entregó reconocimientos al mérito administrativo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó que, al igual que los maestros, proviene de la cultura del esfuerzo, además de que le ha tocado ganar y perder: “Lo digo con toda la responsabilidad, nadie me ha regalado nada, todo me ha costado, he vivido éxitos y ha vivido derrotas y eso me ha permitido entender muchas cosas de la vida, porque de las derrotas también se aprende”.

Así lo dijo durante la entrega de reconocimientos al Mérito Administrativo por su antigüedad laboral de 25, 30, 35, 45 y 50 años a dos mil 203 trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por su dedicación y esfuerzo al servicio de la educación de la niñez y la juventud guerrerense, lo que representó una inversión de más de 61 millones de pesos.

Se refrendó también al compromiso del gobierno del estado de cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año en tiempo y forma, además de que se incorporó a casi mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El gobernador reconoció a los maestros por su esfuerzo y entrega a la educación, para después recordar que su familia también está ligada al sector educativo.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó al gobernador que en el tema del FONE, tras la liberación de mil 28 plazas que se obtuvieron por el estímulo a la jubilación; de éstas, 70 por ciento, alrededor de 982 trabajadores, se utilizó para incorporar a maestros al FONE y el 30 por ciento restante se destinó a crear nuevas plazas, las cuales se entregaron por orden de antigüedad de los trabajadores a quienes tenían hasta 38 años.

Ángel Noveron Herrera, representante de la Sección 14 del SNTE, añadió que con la disposición de Héctor Astudillo Flores y de la SEG se dará mayores resultados para la juventud y niñez.

Consideró que los trabajadores administrativos son pilar fundamental de las instituciones, ya que día con día dan lo mejor para que estas escuelas tengan un buen funcionamiento.