WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Decide corporativo invertir en Coahuila por su seguridad y estabilidad laboral

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2019

Llega la empresa IKANO con 170 mdd a Ramos Arizpe; destaca las gestiones de alcaldes de la región para traer su planta de autopartes, que generará dos mil empleos

La coordinación que logró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entre estado y municipios, y la disposición de los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, consiguieron atraer una inversión por 170 millones de dólares, que generará dos mil empleos.

Con el agradecimiento al Gobernador al anunciar en la Ciudad de México su nueva planta de autopartes, la empresa IKANO (fábrica de productos de confort a base de espuma) destacó los esfuerzos del alcalde José María Morales Padilla para su llegada al Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe.

Con estas gestiones se inyectará dinamismo a la cadena productiva del Clúster Automotriz. La decisión de IKANO está sustentada en los grandes avances en seguridad y en la estabilidad laboral logrados por la administración de Riquelme Solís en coordinación con los municipios

Así, la empresa hace pública su nueva inversión en Coahuila, externando las grandes ventajas que el estado ofrece.

Coahuila registró el año pasado el primer lugar nacional de Inversión Extranjera Directa per cápita, con 894 dólares, y el tercer lugar nacional en términos absolutos, con dos mil 738 millones de dólares.

IKANO adquirió 78 hectáreas en el Parque Industrial Amistad, en Ramos Arizpe, para su fábrica de productos de confort a base de espuma. El proyecto se desarrollará en los próximos cinco años para que Ikano Industry opere al 100 por ciento su planta.

“Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y su personal, así como al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, por su firme apoyo en nuestro establecimiento”, dijo Mats Hakansson, presidente de IKANO.