www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Hallan animales exóticos en aeropuerto de Guadalajara

 

Encontraron tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos


La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguró una caja que contenía animales considerados como exóticos.

El aseguramiento se efectuó cuando integrantes de la corporación realizaban inspecciones en el área de paquetería, de la terminal aérea, donde detectaron una caja de plástico color rosa, cuyo remitente reside en la ciudad de Monterrey, el cual no contaba con todos los documentos correspondientes.

Fue así como los elementos federales, en presencia de la autoridad de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizaron la apertura de la caja localizando en su interior tres camaleones pantera y dos Ankaramys vivos.

Ante este hecho, los animales fueron puestos a disposición del encargado de PROFEPA en turno en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.

De dónde provienen los camaleones pantera

Son originarios de Madagascar, su nombre científico es Furcifer pardalis y sus colores llaman la atención en todo el mundo.

Las hembras llegan a vivir hasta 3 años y el macho 6. Pueden alcanzar los 55 cm de tamaño (en el caso de los machos).

También puedes leer:

Decomisan toneladas de perfume en la CDMX

Expulsan a quien interpretaría a Cristo, en Semana Santa, por mentir. Tiene esposa y hasta un hijo

FF