WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Decomisan dinero, armas y animales exóticos en finca de Nuevo León

Parte de lo asegurado. Foto: Reporte Índigo

Parte de lo asegurado. Foto: Reporte Índigo

20 de Febrero 2018

Los artículos decomisados tendrían un valor de 25 millones de pesos

JESÚS PADILLA

Un cateo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en una finca en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, se aseguró armamento de lujo, animales exóticos y varios vehículos todo terreno.

La Procuraduría de Justicia informó que la inspección inició el 14 de febrero, pero que fue hasta este lunes cuando se dio a conocer el resultado de la indagatoria.

Los artículos decomisados tendrían un valor de 25 millones de pesos.

El decomiso es resultado de una investigación para determinar la propiedad de una finca de unas 10 hectáreas, ubicada en los límites del municipio de Santiago, al oriente de la ciudad de Monterrey.

En las imágenes difundidas por personal de la AEI se aprecian unas seis pistolas escuadra con incrustaciones y bañadas de oro, municiones y armas largas; unos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, así como joyería de oro.

En la finca también se encontraron guacamayas y loros.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha informado si hay personas detenidas, pero transcendió la presencia de hombres armados en una brecha en Cadereyta, lo cual habría llevado a los agentes estatales a la localización de la finca.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que los animales exóticos quedarán bajo su resguardo.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que estas aves nativas y domésticas, mostraban “faltas al trato digno y respetuoso”.

“Algunos ejemplares de guacamayas presentaban pico con grietas y fracturas, además de comportamiento de picaje de plumas, condición que se encuentra en las aves por el acicalamiento que sufren cuando sufren estrés”, explicó la dependencia.

Entre las aves están la mariposa o siete colores (Passerina ciris), así como la guacamaya verde (Ara militaris), se encuentran incluidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en las categorías de especie sujeta a protección especial y en peligro de extinción, respectivamente.

 

Los aspirantes a la Gubernatura de Chiapas

JCS

Más notas sobre