Decreto del gobierno de Coahuila es para inhibir movilidad, reiteró el gobernador

 

Se respetarán derechos humanos, aseguró Miguel Riquelme


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con los alcaldes de la Región Norte del estado de manera virtual, a quienes explicó que el decreto emitido a finales de la semana pasada para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, significa que salgamos a poner orden con criterio y pleno respeto a los derechos humanos en cuanto a la movilidad de los ciudadanos.

Mediante el decreto, explicó, se les otorga facultades a los alcaldes y a todas las instituciones de la Administración estatal para actuar de la manera apropiada e inhibir principalmente la movilidad ciudadana.

“Estamos haciendo lo correcto, no le hace que digan que no podemos restringir el tránsito… o que alguien quiera presentar alguna controversia. La curva de contagios se bajó cuando pusimos el uso de cubrebocas, cuando tomamos medidas para reducir la movilidad ciudadana y otras acciones en cada región y de manera conjunta con los alcaldes”, dijo.

En la video conferencia, Riquelme Solís señaló que se debe cumplir con su responsabilidad, y les pidió estar tranquilos, con la seguridad de que él está respaldándolos.