WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Del creador de 'Fuchi Guacala' llega ahora 'Fuchi Caca'; AMLO frente a la corrupción

0qKchO1c

0qKchO1c

10 de Febrero 2020

El presidente reconoció al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo por adherirse al Insabi, a la vez que dijo respetar la decisión de quienes no lo han hecho

“En otros estados no se adhirieron al Insabi y están en su derecho porque son libres, pero en el caso del Estado de México, el gobernador dijo yo sí acepto, un aplauso para Alfredo del Mazo”.

 

Durante su reunión con pueblos náhuatl y comunidades indígenas residentes en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la transformación que del país ya se está haciendo. Según el mandatario, dicha transformación se debe a una “sencilla” fórmula: acabar con la corrupción y la impunidad.

“Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y ahorrar, porque se iba mucho dinero por el caño de la corrupción”, aseguró el presidente en el evento realizado en Milpa Alta.

De acuerdo con AMLO, gran parte de los resultados que ya está dando la 4T se deben a que desde arriba se enseña con el ejemplo (o sea, con él… ya saben, el clásico “limpiando las escaleras, de arriba para abajo”)… así con los cambios que se han hecho al Código Penal, para considerar a la corrupción como delito grave.

Y ya: nomás eso necesario para que en el país se implementara lo que AMLO llamó “una nueva corriente de pensamiento”…

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en blanco de las burlas tras decir la palabra “votastes” durante su conferencia mañanera del pasado 6 de febrero, ahora el pasado domingo 9 fue criticado nuevamente al decir “fuchi caca”.

Durante el coloquio del día de ayer, el Ejecutivo Federal habló ante el pueblo náhuatl de Villa Milpa Alta de dicha delegación donde habló sobre los movimientos y corrientes ideológicas que circulan en las instituciones educativas donde los corruptos están mal vistos y fue a ellos a quienes refirió la polémica frase.

 

Desde su pronunciación, las burlas se han hecho presentes y abundado en las redes, incluso, hay quienes han comparado al mandatario con el doctor Chapatín no solo por el aspecto que relució en la conferencia sino por la actitud que tomó.

 

 

Además tras el polémico “fuchi caca” los usuarios no han perdido oportunidad de continuar con las comparaciones al presidente entre que si es un “bebé”, un niño e incluso una marioneta.

 

 

Más notas sobre