WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Del Toro filmará 'Pinocho' en Guadalajara, México

ED462B7E-3EC4-41EA-B580-69DA5B646E97

ED462B7E-3EC4-41EA-B580-69DA5B646E97

16 de Diciembre 2019

El multipremiado director mexicano filmará en Guadalajara parte de su nueva producción "Pinocchio", que será para Netflix.

El orgullo mexicano y multipremiado director de cine, Guillermo del Toro, filmará en México parte de la versión en stop motion de “Pinocho”que prepara para Netflix.

Guadalajara será la ciudad que reciba a Del Toro luego de que no trabaja en nuestro país desde 1993. Estará en el Centro de Animación Internacional, que el cineasta está construyendo junto con el Festival Internacional de Cine de la ciudad tapatía.

“Una de las primeras actividades del Taller del Chucho (como se conoce al Centro de Animación Internacional) será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio. Serán unos cuantos minutos, pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, explicó el director a Cine Premiere.

El rodaje de “Pinocho” en México será a inicios del año 2020 en la Perla Tapatía, donde Del Toro hará: “Entre tres y cinco minutos de los 90 o 100 de la duración de Pinocchio“.

En semanas recientes, Guillermo del Toro demostró su gran calidad humana al pagar los vuelos de los jóvenes integrantes de la Selección Mexicana de Matemáticas que participó de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de la especialidad; además ofreció su apoyo a la Selección de Hockey que fue “abandonada” por la Conade en Japón.

 

 

Más notas sobre