WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

'Delta' llegará a Quintana Roo, emiten alerta las autoridades

'Delta' llegará a Quintana Roo, emiten alerta las autoridades

'Delta' llegará a Quintana Roo, emiten alerta las autoridades

06 de Octubre 2020

En Playa del Carmen, iniciaron los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riego, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al ya huracán Delta

La tormenta tropical “Delta” evolucionó a huracán y en las próximas horas podría golpear al Caribe Mexicano en categoría 2; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió alerta verde (peligro bajo) para los municipios de la zona norte y alerta azul (peligro mínimo), para la zona centro de la entidad.

Apenas el sábado las zonas turísticas del Caribe Mexicano sufrieron el embate de la tormenta tropical Gamma, que dejó daños a la infraestructura vial, a la Comisión Federal de Electricidad, inundaciones severas en comunidades rurales y árboles caídos.
Este lunes los sistemas estatal y municipales de Protección Civil alertaron de otro ciclón que afectaría nuevamente a la Península de Yucatán.

Delta tiene actualmente vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora, y se ubica a poco más de 900 kilómetros de Quintana Roo. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que su trayectoria hará que toque tierra en el norte de Quintana Roo la madrugada del miércoles.

Autoridades señalan que “Delta” podría impactar las costas del norte del estado de Quintana Roo como huracán categoría dos o tres en las próximas 36 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones, mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

 

En Playa del Carmen, iniciaron los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riego, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al ya huracán Delta.

Más notas sobre