Pidió trabajo para su hijo.. la tocaron y besaron a la fuerza

 

Sucedió en San Luís Potosí


Una trabajadora del gobierno de San Luís Potosí denunció que fue víctima de acoso sexual cuando le pidió una oportunidad de trabajo para su hijo al delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

En declaraciones que recoge La Jornada, la mujer aseveró que el líder sindical, de nombre Juan Martín Gatica Izaguirre, la amenazó diciéndole “o cogemos a la buena o será a la mala. Si no, tu hijo no entra a trabajar”.

La mujer, quien cuenta con recomendaciones a su favor de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos por haber recibido “tratos contrarios a su dignidad”, ha exigido la reparación integral del daño e, incluso, se ha encadenado, a manera de protesta, en las oficinas de la Oficialía Mayor del estado.

La trabajadora, quien desempeñaba su labor en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de la entidad, ha denunciado que también fue víctima de tocamientos y besos a la fuerza y exige atención sicológica, medidas de protección y su reinstalación en su puesto original, ya que ha sido removida de cargo en varias ocasiones.

El abogado de la mujer, Tomás Coronado, logró que se dictara una orden de aprehensión contra el líder sindical, pero debido a que se consideró que no cometió un delito grave se le dejó en libertad aunque el proceso aún se desarrolla en los tribunales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Albañil es asesinado mientras pagaba rescate de su hijo

Youtuber es presunto líder de secuestradores

FF