WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Denuncian jóvenes acoso en Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Marzo 2019


* No hay reportes sobre el tema, afirma rector de la institución 

Villahermosa, 20 Mar (Notimex).- Un grupo de jóvenes, mujeres y hombres, que afirmaron ser estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), protestó hoy al finalizar el Gallo universitario, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, para acusar presuntos casos de acoso sexual por parte de profesores.

Ataviadas de color morado, algunas jóvenes con el rostro semi-cubierto, exigieron el cese de los intentos de acoso, pues tras sondeos internos en la División Académica de Ciencias y Humanidades, tres de cada cinco alumnas han dicho haber sido víctimas de acoso.

Señalaron ser integrantes del denominado Colectivo de Mujeres de la UJAT y que, además de casos de profesores, también hay estudiantes que intentan esas prácticas de acoso, pero no han presentado las denuncias ante autoridades ni de la universidad.

Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dijo respetar la libertad de expresarse de los jóvenes, pero que siempre ha existido la disposición de la universidad de actuar cuando haya algún reporte.

Hasta el momento, comentó que no hay reportes de este tipo de casos, ni ante la dirección de cada división académica, ni de los consultorios psicopedagógicos que existen en cada una de ellas.

 

NTX/JAG/GAV/AEG/EDU16/DIV16