Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desactivan alerta atmosférica en La Venta del Astillero, Jalisco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Guadalajara, 15 May (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó, a partir de las 13:00 horas de este miércoles, la Alerta Atmosférica que se decretó el día de ayer para La Venta del Astillero, debido al incendio forestal registrado en el Paredones de la Venta, municipio de Zapopan.

La alerta se activó de manera preventiva el día 14 de mayo a las 21:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio expusieron a un riesgo moderado a la salud de la población.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Actualmente el incendio se encuentra controlado, fue atendido por más de 300 elementos de la Semadet, Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía de Jalisco, SAMU y los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Debido a que el incendio se registró cerca de zona habitacional, se evacuaron cerca de 600 personas para prevenir exponerlas a una situación de riesgo, cabe destacar que no se registraron viviendas afectadas.

El gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuentas de Twitter @SemadetJaly @AireySaludAMG .

-Fin de nota-

NTX/LEL/HAR/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados