Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desactivan alerta por precontingencia ambiental en Monterrey

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León informó hoy que han mejorado las condiciones de calidad del aire en toda la zona metropolitana, con una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La dependencia estatal resaltó que, ante tal panorama, se desactivan las alertas de pre contingencia en el área de San Bernabé y en el resto de la metropolí, emitidas el pasado miércoles.

Refirió que, debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento, así como cambio en su dirección.

Estos cambios, indicó, han dado lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10 y con ello mejorando la calidad del aire.

La dependencia agradeció a las instituciones educativas, cámaras empresariales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Resaltó que informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

 

NTX/GRR/LBR/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marcello Lippi volverá a dirigir a China [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18 [Leer más]

Se registra motín en cárcel de Ucrania [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Loma Bonita, Oaxaca [Leer más]

Recomendados