WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Desbordamiento del río Salinas generó caos en Nuevo León

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Salinas Victoria, NL., 5 Sep (Notimex).- El desbordamiento del río Salinas fue uno de los efectos del paso de la tormenta tropical Fernand por esta localidad, que provocó caos entre la población, daños, inundaciones y gente varada.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló a los medios que durante las recientes horas se han atendido los reportes en Salinas Victoria por la creciente del mencionado río, que incluso probablemente ha sido mayor que los huracanes “Gilberto” y “Alex”.

Indicó que la creciente del mencionado río superó el puente de la entrada a la cabecera municipal, prácticamente sin dejar pasar a ningún vehículo, ni a ninguna persona, lo cual ha generado problemas de comunicación.

Dentro los rescates por el desbordamiento resalta el de una persona de 45 años de edad, por elementos de Protección Civil de Nuevo León, en el Rancho de Santa Anita, en Salinas Victoria.

La víctima se encontraba dentro de una cabina de retroexcavadora, con agua potable, por lo que se reportó en perfecto estado de salud.

Este rescate se dio por medio de un operativo aéreo, que ha continuado en zonas necesitadas para ayudar personas en peligro.

En el ejido El Perico, en Montemorelos, autoridades atendieron el reporte de personas incomunicadas. “Al llegar al lugar nos encontramos con un río al 30 por ciento de su capacidad, en el cual hay un puente peatonal que no presenta daños, mismo que no genera peligro al cruzarlo”.

Por su parte, el alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook en la que se ve cómo limpia un puente de las ramas, sin embargo las arroja al río.

“Afortunadamente no hubo ningún ahogado, ni pérdidas humanas, gracias a Dios, dentro de lo malo, está bien, no podemos contra la naturaleza, jamás vamos a poder contra los causes”, dijo.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG