Video | Desbordan ríos en Tula, Hidalgo; aplican Plan DN-III-E

La noche de este lunes se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas a consecuencia de las intensas lluvias en Tula, Hidalgo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se puso en marcha el Plan DN-III en el estado de Hidalgo para atender a los afectados por las fuertes lluvias, especialmente en el municipio de Tula de Allende.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que septiembre es el mes en donde más lluvias se registran por lo que hay varias entidades donde hay inundaciones.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, y una situación grave de inundación en la región de Tula, ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población”, expresó.

“Ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país, este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones, por eso estamos atentos, vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los significados, a todas las familias”, aseveró.

SE DESBORDAN RÍOS EN TULA

La noche de este lunes se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas a consecuencia de las intensas lluvias en Tula, Hidalgo.

La gran cantidad de agua provocó que mi hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inundara.

Videos que circulan en redes sociales dejan ver cómo las camillas de los pacientes se encontraban sobre las aguas negras, mientras el personal de salud intentaba resguardarlos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil