Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Descartan afectación a casas por incendio en Bosque La Primavera

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


Zapopan, Jal., 11 Abr (Notimex). – El director general del OPD Bosque de la Primavera, Marciano Valtierra Azotla, informó hoy que se descarta afectación a viviendas tras incendio forestal registrado en el Bosque La Primavera.

Añadió que se trata de un incendio forestal que se registra de nuevo en el paraje San José de la Montaña, en el Bosque de La Primavera.

Agregó que el incendio se empezó a combatir a las 13:40 horas del día de hoy, “hasta el momento están involucrados en el combate la fuerza de tareas de 154 elementos y con 33 vehículos”.

Un incendio que se propagó hacia la zona de las colonias Brisas de la Primavera, Lomas de la Primavera, “particularmente El Tizate, debido a un cambio de dirección en el viento, lo que nos exige maximizar los esfuerzos en el combate”.

“No hay afectación a las viviendas, sí la generación de mucho humo, lo que ha causado alarma entre la población, pero no hay afectación en casas habitación”, dijo.

Precisó que el cambio de dirección del viento “hizo que el fuego se propagara más hacia la zona urbana y por el momento deja de ser un riesgo alto en la zona forestal, esperemos tenerlo controlado en las próximas horas”.

“Se trabaja en un esfuerzo de coordinación muy importante entre personal de los municipios, del estado y la federación”, puntualizó.

 

NTX/HPP//HAR/GVG/CYMA