WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Despegue productivo no implica bajar la guardia, ni relajar la disciplina, advierte Carlos Joaquín

QR

QR

30 de Mayo 2020

El gobernador da a conocer avances del plan “Reactivemos Quintana Roo”

“Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, exhortó el gobernador Carlos Joaquín a las y los quintanarroenses en su mensaje, donde dio a conocer parte del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El objetivo, puntualizó, es proteger la salud y la vida de las y los quintanarroenses; al mismo tiempo, reactivar la economía del estado.

Explicó que el próximo martes se presentarán oficialmente las principales acciones de la estrategia, entre ellas, desmasificar las actividades sociales y económicas, evitar aglomeraciones, y disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

“Hoy estamos en el umbral de entrar de lleno en la nueva normalidad. Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, enfatizó el gobernador.

Puntualizó que en el caso de Quintana Roo, los sectores fundamentales son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y, por supuesto, el transporte. Quiero hacer énfasis en que en nuestro plan se reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense.”

El gobernador de Quintana Roo comentó que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30 por ciento y la aplicación de pruebas rápidas.

Enfatizó que también en el plan “Reactivemos Quintana Roo” se establecerá un semáforo con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Será complementario al del gobierno federal para la reapertura económica, de acuerdo con el nivel de alerta.