WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Abril 2020
| | |

Despiden a director de secundaria que dijo a mujeres, "Ustedes lo provacan"

director-secundaria-secretaria-educacion-destituido-acoso-alumnas-video-cuautitlan-1200x675

director-secundaria-secretaria-educacion-destituido-acoso-alumnas-video-cuautitlan-1200x675

26 de Febrero 2020

Omar Soberanis Galeana, director de la escuela secundaria ESTIC 52, aseguró que las niñas provocan a sus compañeros para que las graben

El director de una secundaria en Cuautitlán, en el Estado de México, aseguró que las alumnas de esta institución provocan a sus compañeros para que las graben por debajo de sus faldas. Al respecto, las estudiantes de entre 12 y 14 años manifestaron su molestia ante la postura del también maestro.

Omar Soberanis Galeana, directivo del plantel, fue expuesto con sus polémicas declaraciones a través de un video que ya circula en redes sociales, mismo que fue grabado por las menores de edad, quienes aseguran sentirse incomodas por las acciones de sus compañeros de clase.

Hola, buenas tardes. Quisiera hacer el comunicado sobre lo que pasó hoy en la escuela Estic. 52 Dr. Jaime Torres Bidet en el turno de la mañana. Dónde se presentó un problema donde un grupo de estudiantes pertenecientes de los grados de 2° y 3° grabaron la parte baja de la falda de una docente y varias niñas pertenecientes. La escuela. Luego de la situación el director mando a llamar a todos y todas sobre la situación que se había dado el día de hoy. Durante su discurso el director mencionó y cito, "ustedes misma provocan esta situación" dando bastante molestia por parte de las alumnas. Esto se les comunica porque esto es un problema serio donde no se obtuvo ayuda por parte de dirección y donde ellos mismo apoyaron y defendieron a los alumnos culpables de esta situación. Esto es un acto que un niño debe hacer, no hay justificación sobre sus actos o razón por la cual hicieron esto. Actualmente por lo que se, las alumnas de esta institución están planeando una pequeña manifestaciones dando a conocer su disgusto ante esta situación, donde a demás piden que el director y los alumnos sean acreedores de su castigo y una sanción ya que esto viola los derechos de todas las niñas y maestras. A demás de que ya hay un castigo por ley que ayuda a quien sufra de esta situación. Muchas gracias por su atención y si es posible compartan para que ninguna otra mujer, niña, niño y joven sufra de esto.

Publicado por Jazmin Arriola Contreras en Lunes, 24 de febrero de 2020

 

 

En un comunicado, detalló que el director fue cesado de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Cuautitlán.

 

#ReporteCiudadano #DenunciaCiudadana Hoy alumnos y papás se manifestaron en la escuela Dr Jaime Torres Bodet estic 52. El director siguió justificando las conductas de estos alumnos. Los padres exigieron que los expulsaran, a lo que el director expuso que no son tan graves sus acciones. Nos quedó claro el poco o nulo criterio del director y su poca disponibilidad a solucionar este problema.

Publicado por Cuautitlán en Martes, 25 de febrero de 2020

 

La administración estatal apuntó que solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

 

 

 

Además la dependencia solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, señaló el gobierno mexiquense.

 

Añadió que la Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad.

 

En el audiovisual se escucha como el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 Dr. Jaime Torres Bodetculpa a las mujeres de que sus compañeros graben bajo sus faldas.

De acuerdo con testigos, el comentario del sujeto ocurrió luego de que una maestra y algunas alumnas se reunieron para denunciar a diversos estudiantes por acosar a las niñas, tomar fotos de su ropa interior y posteriormente difundir estas imágenes.

 

En redes sociales muestran el apoyo hacia las alumnas que esta vez no callaron la voz sobre este tipo de situaciones.

 

Más notas sobre