Desplazados de Leonardo Bravo, Guerrero, entregan unidad deportiva

 

Por Adriana Covarrubias. Corresponsal Acapulco, 22 Abr (Notimex).- Familias desplazadas de las comunidades de Leonardo Bravo entregaron el auditorio del municipio de Chichihualco, donde vivieron seis meses en condiciones inhumanas, y buscarán una vivienda para rentar, mientras la Secretaría de Gobernación realiza la estrategias de seguridad para retornar a casa. Crescencio Pacheco González, de la […]


Por Adriana Covarrubias. Corresponsal

Acapulco, 22 Abr (Notimex).- Familias desplazadas de las comunidades de Leonardo Bravo entregaron el auditorio del municipio de Chichihualco, donde vivieron seis meses en condiciones inhumanas, y buscarán una vivienda para rentar, mientras la Secretaría de Gobernación realiza la estrategias de seguridad para retornar a casa.

Crescencio Pacheco González, de la comunidad del Campo de Aviación del municipio de Leonardo Bravo, y desplazado del 11 de Noviembre del 2018, comentó que también en este programa de apoyo para buscar una vivienda para rentar y vivir dignamente, se incluye a los desplazados de Zitlala.

En entrevista vía telefónica con Notimex, dijo que luego de censo que realizo el pasado 12 de Abril, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se apoyará a las familias desplazadas con recursos para rentar una vivienda y también cubrir sus alimentos.

Recordó que en el auditorio municipal de Chichihualco y Zitlala, se encontraban viviendo en condiciones inhumanas 73 familias.

Las familias desplazadas son de comunidades como Corralito, Carrizal, Filo de Caballo, Rachito, Torre Camotla, Campo de Aviación, Los Morros, Coatepec de la Escaleras, Tres Cruces y Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo, y la de Tlaltepanapa, en Zitlala, donde fueron censados para proporcionarles la ayuda, mientras se trazan las estrategias de seguridad para retornar a casa.

Crescencio Pacheco, también pidió que por parte del gobierno del estado se mantenga el apoyo que se les otorgaba de 50 mil pesos semanales y más de 60 despensas.

Añadió que el gobierno federal, a través la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), les otorgará un recurso entre tres a cuatro mil pesos para pagar la renta.

El auditorio municipal será entregado a la autoridad municipal de Chichihualco.

-Fin de nota-

 

NTX/ACS/AEG/DIV16