Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desplegarán a más de 6 mil elementos en operativo vacacional en Jalisco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

Guadalajara, 12 Abr (Notimex).- El operativo especial para vacaciones en Jalisco contará con más de seis mil servidores públicos durante las semanas Santa y de Pascua, informaron los secretarios general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y de Seguridad Pública, Daniel Velasco Ramírez.

En rueda de prensa, los funcionarios indicaron que habrá operativos de vigilancia en 51 puntos estratégicos, entre carreteras, municipios turísticos, festividades religiosas de congregación masiva, centros comerciales y el área metropolitana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco pondrá a disposición un estado de fuerza de tres mil 904 elementos; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos destinará 250 oficiales.

Además de 37 unidades motrices (Pick-up), ocho motos acuáticas, siete pipas, nueve motobombas y un helicóptero (Fénix) para el rescate de personas o atención a incendios.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Víctor Roldán, emitió recomendaciones cómo nadar con precaución en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia, revisar el vehículo antes de salir de viaje y respetar los límites de velocidad.

En materia de seguridad vial habrá operativos de alcoholimetría durante el día y la noche tanto en el área metropolitana como en el interior del estado.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, indicó que habrá personal trabajando de forma permanente en todas las regiones del estado para dar atención inmediata en caso de que se presente un incendio forestal.

Añadió que se dará prioridad a Áreas Naturales Protegidas (ANP) y destinarán 314 combatientes forestales además de un helicóptero (Witari). Por su parte el OPD Bosque La Primavera, también implementará un operativo especial, debido a que en estas fechas cerca de 40 mil personas visitan el bosque.

En cuanto al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) pondrá a disposición la ambulancia aérea con capacidad para dos pacientes, para brindar atención en zonas de difícil acceso. 

-Fin de nota-

NTX/LEL/GAV/VGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO da espaldarazo a gobernador de Veracruz [Leer más]

Continuarán operativos en carreteras hasta fin de vacaciones [Leer más]

Alistan reformas para que Presidente de México pueda ser imp [Leer más]

Pakistán inicia campaña de vacunación nacional contra la pol [Leer más]

Recomendados