Después de 24 años de la matanza de Aguas Blancas, campesinos siguen pidiendo justicia.

 

Campesinos exigen la aparición con vida de los desaparecidos, precios justos para los productos del campo y la entrega de fertilizante.


Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), conmemoraron el 24 aniversario de la matanza de Aguas Blancas, en donde murieron 17 campesinos y otros 23 quedaron heridos, marchando durante la mañana del viernes para exigir justicia y la creación de una fiscalía especializada para se que aclarare lo sucedido.

El incidente tuvo lugar el 28 de junio de 1995, cuando la policía estatal motorizada acribilló a miembros de esa organización que viajaban en un camión hacia Chilpancingo para participar en una manifestación en demanda de precios justos para productos del campo y entrega de fertilizante.

El dirigente fundador de la OCSS, Hilario Mesino, pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomar el caso para dar con los responsables del crimen cometido y afirma que su llegada a la presidencia tranquiliza a las organizaciones sociales, pero aun así está listos para un levantamiento social.

Las demandas de los campesinos siguen vigentes, las cuales exigen la aparición con vida de los desaparecidos, precios justos para los productos del campo y la entrega de fertilizante.

Así mismo, advirtieron que si no se entrega en estos días los campesinos tendrán que salir nuevamente a las calles a exigir al gobierno la entrega del mismo.