Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Destaca Escamilla los logros en materia de salud, en el estado de Hidalgo

Especial

Especial

15 de Noviembre 2018


Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud del estado de Hidalgo, dio a conocer los logros que en esta materia ha tenido la administración del gobernador Omar Fayad.

Indico que en la actualidad el sector salud, ofrece servicios con capacidad resolutiva, que en los últimos dos años se ha visto fortalecida por los diversos programas y acciones específicas que revisten los históricos reclamos de la población.

Al reunirse con diputados locales para rendir un informe detallado de las actividades que en la materia se desarrollan, y que están orientadas a garantizar el acceso a servicios de calidad de manera igualitaria, el funcionario dijo que a Omar Fayad se le ha denominado el Gobernador de la Salud debido al impulso que ha dado al sector.

Indico que esto se ejemplifica en los objetivos y acciones contenidas en el Eje 3 de un Hidalgo Humano e Igualitario y Sub eje 3.3 Salud con Calidad y Calidez, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Manifestó que las 17 Unidades Médicas Hospitalarias, así como los 485 Centros de Salud cumplen con los criterios de calidad, capacidad y seguridad del paciente, lo que derivó en la acreditación de cinco Unidades Médicas de la Red de establecimientos que atienen a población afiliada al Seguro Popular.

Además, destacó que se instrumentaron acciones específicas por el fomento de una filosofía de empatía, humanismo y trato digno a los usuarios de los Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas Especializadas de la SSH, a través de la estrategia #TodosSomosPacientes, con lo que se ha sensibilizado a más de 4 mil trabajadores del sector.

El funcionario señaló que la infraestructura con la que cuenta la Secretaría de Salud en la entidad, se ve fortalecida con la puesta en marcha de la estrategia en salud que permite movilizar a personal médico y unidades que recorren zonas alejadas.

Indico que la Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada, ha permitido brindar 29 mil 997 atenciones de especialidad desarrolladas en 22 jornadas médicas. En tanto que las Unidades Médicas Móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica han logrado 128 mil 733 consultas generales y 11 mil 206 Odontológicas.