Destaca experta importancia para formación de inteligencia emocional

 

Guadalajara, 26 May (Notimex).– La especialista Andrea Salcedo Williams manifestó que los maestros y las escuelas no están capacitados para la formación de la inteligencia emocional y en el hogar tampoco se le da la importancia necesaria. La también directora de una escuela especializada en el desarrollo del potencial infantil añadió que, por ello, se […]


Guadalajara, 26 May (Notimex).– La especialista Andrea Salcedo Williams manifestó que los maestros y las escuelas no están capacitados para la formación de la inteligencia emocional y en el hogar tampoco se le da la importancia necesaria.

La también directora de una escuela especializada en el desarrollo del potencial infantil añadió que, por ello, se presentan problemas como el bullying, hijos y padres desconectados emocionalmente de sus familiares y otros inconvenientes sociales.

Expresó que si el niño logra desarrollar habilidades de inteligencia emocional podría representar 80% del éxito en su vida, mientras el otro 20% son sus logros académicos y otras actividades que realice durante su crecimiento como individuo.

Precisó que la inteligencia emocional es la capacidad para identificar “nuestras emociones y las de los otros, y usarlas para facilitar el pensamiento, comprender la complejidad de las emociones y regularlas de manera apropiada”.

Asimismo, para resolver problemas y permitir el desarrollo de la creatividad y lazos humanos más profundos y duraderos.

Resaltó que la principal cuna de la inteligencia emocional es la familia, “los maestros también deberían ser promotores de la inteligencia emocional, al ser la escuela un lugar donde los niños pasan mucho tiempo, pero muchos de ellos no saben cómo hacerlo”.

Comentó que la educación emocional tiene que ver con la disciplina, “se debe permitir que los niños se sientan enojados y molestos, pero debe limitarse la conducta negativa, como golpear a alguien”.

Afirmó que estas habilidades permitirán al niño conocerse y abrir oportunidades a otras experiencias, a interactuar con otras personas, lo que es un factor de éxito para la vida.

“Mientras mayor es la red de contactos de un individuo, mayores serán sus posibilidades para conseguir un trabajo, viajar, emprender, aprender un idioma, incluso, sentir o alcanzar la plenitud”, apuntó.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/AEG