Destaca Miguel Ángel Riquelme que Coahuila está unido y en marcha

El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme inaugura en Torreón, Coahuila el Congreso Nacional de Mujeres Industriales
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó las fortalezas competitivas de la entidad, la política estatal de desarrollo industrial y los resultados en materia de competitividad, durante la inauguración del Congreso Nacional de Mujeres Industriales, en donde ofreció la Conferencia Magistral denominada “Coahuila, Centro de Inversión”.

Agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) por elegir esta tierra para el evento; también al Ejército y Guardia Nacional por su contribución a la seguridad de Coahuila.

“La unidad es nuestro principal privilegio. Coahuila está unido y en marcha ante el mayor reto de seguridad pública en nuestro tiempo. Nuestro Estado ha confirmado que su mayor fortaleza es su gente, de trabajo, de solidaridad, leal y de alto sentido patriótico”, expresó.

Recordó que uno de los principales retos fue la reactivación económica del País, y que lamentablemente se dio de distintas formas en cada entidad, con las experiencias de cada gobernante y cada sociedad, pues no hubo una directriz.

Enoch Castellanos Feréz, presidente nacional de la CANACINTRA, señaló que la pandemia se supera aquí perdiendo el miedo para continuar con la reactivación económica en el País: “Pues esto no va a vencer a la humanidad ni al país”.

Este Congreso ayudará a mejorar las empresas o impulsar nuevas, señaló, y que el segmento femenino abarca un 80 por ciento de las compras, por ello se vuelve vital para las organizaciones conectar con ellas, lo que es otra forma de proveer equidad.

Entre 2014 y 2018, alrededor de 5 por ciento de patentes registradas en el país fueron por mujeres, lo que invita a promover más su participación en esta área.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil