Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan becas a indígenas y afrodescendientes de Guerrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Iguala, Gro., 7 Feb (Notimex).- La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, afirmó que todos estos apoyos serán destinados a personas indígenas, afrodescendientes, a quienes viven en pobreza o en zonas impactadas por la violencia.

Durante la implementación del Programa de Becas Benito Juárez en este municipio, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que también se ofrecerán becas de manutención servicio social, movilidad nacional e internacional y titulación para los universitarios.

“Es decir uno de cada tres estudiantes inscritos en el sistema educativo del país tendrá una beca, la Cuarta Transformación nos incluye a todos”, precisó.

Por su parte, ante el jefe del Ejecutivo federal, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció el apoyo que se brinda a los jóvenes guerrerenses con el programa de Programa de Becas Benito Juárez.

En su intervención, el mandatario estatal y ante estudiantes de escuelas de nivel medio superior, también agradeció a López Obrador que sea en este municipio cuna de la bandera nacional donde se ponga en marcha ela estrategia para que los jóvenes continúen sus estudios.

Ánimas Vargas expresó que éstas servirán de fuentes para honrar la memoria de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Señaló que desde septiembre del 2014, se concentra en Iguala una de las reservas morales de México, por lo que no es casualidad que el programa de becas de bienestar Benito Juárez se inicie en Iguala.

“Por eso estamos aquí, para abrir una puerta a la educación que es también una puerta a la memoria”, destacó.

Añadió que servirán para ser mas delgada la diferencia entre oportunidad y educación, se entregarán 6.7 millones de becas de educación inicial y básica a las madres para que sus hijos asistan a la escuela.

De igual modo, 4.1 millones de becas a los estudiantes de educación media superior y 300 mil para los alumnos de educación superior del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

NTX/ACS/LTS/AEG/EDU16/4TAT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emocionada tenista Sloane Stephens por volver al Abierto de [Leer más]

Advierten sobre tipos de violencia que pueden presentarse en [Leer más]

UE lamenta decisión de Maduro de impedir ingreso de eurodipu [Leer más]

Metrobús realiza circuitos en líneas 2 y 4 Sur por manifesta [Leer más]

Recomendados