WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Destinan millones de pesos en Coahuila para seguridad

a4525107-9430-4a03-9c56-eef0109f1b74.jpg

a4525107-9430-4a03-9c56-eef0109f1b74.jpg

06 de Febrero 2020

Preside el gobernador Miguel Riquelme evento de incineración de droga y destrucción de objetos del delito.

Más de mil millones de pesos será la inversión en materia de seguridad que este año harán estado y federación en Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el evento de incineración de droga y destrucción de objetos del delito realizado en esta ciudad, y que fue simultáneo en otras nueve entidades.

Esta inversión será destinada a reforzar la seguridad con la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, así como bases de operaciones, adquisición de armamento de alto calibre y vehículos blindados, entre otras acciones, explicó el Gobernador.

En lo que denominó “un mensaje contundente que mandan las fuerzas de seguridad y la sociedad hacia el resto de los estados de la República y también hacia quienes quieren invertir en Coahuila”, Miguel Riquelme informó que en lo que va de su administración se ha incinerado droga y destruidos objetos del delito por valor de más de 2 mil 115 millones de pesos.

En esta quema fueron destruidos más de 55 millones de pesos correspondiente a más dos toneladas de mariguana, 18 kilos de metanfetaminas y cuatro kilos de cocaína, entre otros narcóticos.

“Este evento de incineración y destrucción de objetos del delito es un trabajo que trae mucho detrás. Es un complemento de nuestra procuración de justicia y de la seguridad que tiene la entidad”, aseguró el Mandatario estatal.

Mencionó que cuando se sientan las bases de la legalidad es cuando realmente se puede seguir trabajando para enfrentar los desafíos que tiene una entidad como la nuestra, independientemente de cualquier autoridad o de cualquier situación.

Riquelme Solís reiteró que su Administración, en coordinación con las diversas instituciones de seguridad, trabajan por y para los jóvenes, para que no llegue la droga hacia ellos.

“Para que ustedes tengan oportunidades aquí, en su tierra, y que además podamos generar la tranquilidad y la certidumbre de todas las familias de Coahuila”, indicó.

El gobernador coahuilense indicó que parte del trabajo para conservar la seguridad es generar acciones que son complementarias e importantes, como la construcción de espacios públicos en materia de deporte o de cultura.

Reiteró su agradecimiento para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, grandes aliados en las labores y resultados en el tema de seguridad en Coahuila.