Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera de 73.1 por ciento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Acapulco, 15 Abr (Notimex).- Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón-, alcanzó durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, una ocupación hotelera general del 73.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó, a través de su reporte estadístico, que en Acapulco, la ocupación hotelera general fue del 74.7 por ciento.

Señaló que, en sus zonas como el Acapulco Diamante, llegó al 62.8 por ciento; Dorada 83.2 por ciento y Náutica 59.3 por ciento.

En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general del 73.5 por ciento, y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, del 43.7 por ciento.

A su vez, la Policía Federal, Sector Caminos, reportó un aforo vehicular de 30 vehículos de entrada al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol y nueve vehículos de salida.

Por su parte, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, expresó que se tiene gran expectativa y se augura una buena temporada para el periodo de Semana y de Pascua.

Román Ocampo destacó en entrevista que Acapulco está preparado para recibir con los brazos abiertos a los visitantes.

“La expectativa es muy buena, se habla de un gran porcentaje; estamos muy contentos porque hubo muchas reservaciones, estamos hablando de 500 mil turistas, es lo que se espera y ya empezaron a arribar”, señaló la autoridad porteña.

-Fin de nota-

 

NTX/ACS/AEG/TURISMO15